7 de febrero de 2006

Göteborg (I)

¡Fin de semana movidito! Por fin un poco más de turismo interno del bueno, que siempre viene bien. En esta ocasión ha sido, como el lector atento habrá adivinado, Göteborg la afortunada ciudad que ha recibido a 10 estuidantes de intercambio con ganas de conocer un poco de mundo. Y de irse de juerga, qué cojones.

El sistema de Suecia de ferrocarriles es bueno. Y cuando digo bueno, por favor, contad con que ya estoy acostumbrado a la manera de funcionar de esta gente para con los relojes (os podría jurar que me he vuelto un poco más puntual y todo) y que hace más de dos años que no me monto en la mierda del Talgo. Supongo que tendría que decir que es la leche en bolas, hablando claro. Puedes ir de casi cualquier ciudad a otra en tren, es como si fuera un metro gigante con unos horarios tan bien puestos que como mucho tienes que esperar un cuarto de hora hasta coger el siguiente tren a tu destino. Y por supuesto, si tu tren sale a las 16:17, como llegues a las 16:08 estás jodido (y no, no me pasó, que ya os estoy viendo, es sólo un ejemplo).

Pues nada, cuatro horitas de tren, y "Hola Göteborg". Amo los sudokus - gracias Miguel por descubrírmelos - para los viajes, me puedo pasar horas intentando hacer que todos los numeritos se pongan en su sitio y no me entero de que pasa el tiempo. Hombre, ya que está uno en Suecia, pues levanta la vista de vez en cuando y se pone a admirar (no hay otra palabra) el tremendísimo paisaje nevado desde el tren, con su música puesta, y se deja ir. Entre que nos vamos y venimos un par de veces ya estamos en Göteborg, como decía, y nos disponemos a coger el tranvía hacia el hostal.

Es un youth hostal, que vale, que no nos esperábamos el jodido Ritz, pero lo que sí que nos hubiera molado un poco más era tener a alguien en la puerta para abrirnos cuando llegamos a las 10 de la noche. Esque hasta en Atenas. Y mira que les habíamos enviado mails y demás avisando que íbamos a esa hora, pero nada (un caramelo para el que haya pensado que se hicieron los suecos). Qué frio, jooooder... veinte minutazos ahí viendo nevar y nevar, los tres españoles, dos holandeses, dos francesas, la polaca, la austríaca y la australiana que formábamos el grupo.

Cuando por fin nos abrieron y entramos a la habitación (sí sí, habitación, que era para 10, molaba un montón), estuvimos un par de horas de botelloncito (cervezas y vodka, tampoco hay para más con lo que cuestan aquí esas cosas) y nos decidimos a salir. Quisimos coger el tranvía pero el muy cabrón se nos escapó por los pelos, y eso que nos hizo correr en nuestro estado. Total, que llegamos al centro... y joder, qué nivel Maribel. Demasiado. Pedían 25 años para entrar en todos los sitios a los que quisimos entrar, cinco o seis, y eran lo que podríamos decir bastante pijos con la ropa. No es que ninguno de los que estábamos allí no hubiéramos podido pasar, pero te dejaban bien clarito que "well dressed, and over 25".

Pues nada chatos, vosotros os lo perdéis. Dimos unas vueltas por algunos bares, que cerraron antes, cenamos un poco (o lo que sea a esa hora, porque desde las 15 allí no comíamos ninguno y serían las 3) y nos volvimos a casa en taxi. Ilegal, conducido por un mozambiqueño de puta madre que nos dejó en la puerta del hostal. ¡Taxis ilegales! En Suecia hay a patadas. Con otras cosas pueden andarse con más ojos, pero taxis ilegales, o black cabs, en todos los sitios a los que he ido. Y de momento parece que son de fiar. A veces, como el Albano con cicatrices de Växjö, acojonan un poco, pero son buena gente y tienen buena reputación, así que no temáis por mí, tranquilos :).

Llegamos al hostal, cansados y helados, y aún nos quedaron fuerzas para un par de birritas más antes de sobar como auténticos campeones. 6 horas, pero como campeones.

El sábado fue otro día, y como estoy que se me cierra un ojo, lo cuento mañana. (No seas quisquilloso Tronen, tú eres el que *mejor* espera las entradas de mi blog de todos).

Ale, a cuidarse, besitos y abrazos para todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ke pasa tunanteee!!! joder!!.Digo voy a meterme a ver el log de micolega aitor, pero un rato ke hay ke estudiar. maxo son auntenticas novelas lo ke escribes aki!!! como me recuerda alos quijotes de pedro,jjaa.
na ke me alegro sigas tan ien por ahi y ke te gusten tanto los sudokus como a mi,jeje...
nada, un abrazo fuertote y ala a seguir disfrutando del momento majo, pájaro!!.
un abrazo. Carlos (Queiles, por si acaso,jaja)

Anónimo dijo...

no es que sea quisquilloso, es que la espera entre blog y blog es insoportable, creo que tan solo colgar una foto tuya a tamaño real con leche cayendo por tu barba me puede alegrar mi pecaminosa existencia.......

veo que continuas conociendo suecia y ratificando el mito del erasmus,no hacer nada (excepto pasarlo de puta madre).

Aqui en madrid lo más destacable es que nos fuimos Pozo, Rodrigo y Jose a Lisboa en un viaje que supuestamente organizaba la gente de mi escuela, pero que al final fuimos por nuestra cuenta y tan solo quedamos con ellos para salir y experimentar el hecho más surrealista de todos los vividos, ver como uno del equipo de rugby se dedica a entrar a toda piba que se encuentre en el local, dandole igual las veces que le digan largate, porque una de ellas después solo le decía ciao, a lo que el caminero respondía ¿que quiere decir ciao en portugués?, asi que puesto ya en situación, ocurrió el hecho más increible que te puedas imaginar, y todo gracias a tí, a tu vocación de traductor, porque sin tu gran traducción de 'venimos de muy lejos.......' esta historia no tendría sentido, porque el chaval se dio la vuelta y rodrigo le sugirió dile We come from very far... dicho y hecho, el nota se lo casca, nosotros flipamos y empezamos a temer por nuestra integridad física, pero al final sobrevivimos, aunque parezca mentira. Es curiosos que los portugueses deben terner una ley que impide el derecho de admisión, por lo que si el puertas te ve y no te quiere dejar pasar te enseña un cartelito que hay en la puert y te dice consumición mínima 150 euros. Bueno, Lisboa es una ciudad cojonuda pero eso de que el portugués se entiede de puta madre, leyenda urbana.y tampoco mucho más el atleti ha derrotado al barÇa en el camp nou 1-3, el madrid perdió en la copa del rey 6-1 (ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,-pausa para respirar-,ja,ja,ja,ja) y no mucho más espero que todo te vaya igual de bien, y ya veras como los trenes mejora nen cuanto acabe la carrera, por lo menos en el colorido.

1abrazo

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿has pasado por el puente que une dinamarca y suecia? el de la webcam mola mazo
y como se ve en Suecia las caricaturas de mahoma (me imagino que con indignación, claro)

Aitor dijo...

Pero a ver, tío... ¡cómo me dices cosas de esas en público! Ganas me entran de sacar la tijera censora y liarme a editar la entrada. A little bit of please. Ay... menos mal que eres el que MEJOR sabe hacer comentarios fuera de lugar, que si no...

Por lo demás, me alegra saber que estáis bien y que os marcáis viajes que me cuentas. Yo por mi parte doy fe de que el portugués se entiende hablando despacio y con los cinco sentidos puestos, o eso creo recordar del hostal de Atenas.

Hay una nueva entrada en construcción, con fotos y demás, de la segunda parte de Göteborg, que este finde a lo más tardar estará lista.

Saludos, y seguid bien todos.

Anónimo dijo...

Felicidades Campeón!!!!

por si no lo sabes (no creo) el tau ha ganado la copa del rey, con un genial scola. muchas felicidades

por cierto, prueba los kakuros, a mi me molan más que los sudokus. un abrazo