7 de noviembre de 2005

!Qué...! No te lo esperabaaas... ¿eeeh?

Pues no. No se lo esperaba. Lo podía ver en sus ojos, y en esa expresión divertida que sólo los tontos divertidos saben poner.

Allí estaba yo, a las malditas 8 de la mañana, que me da que es la hora a la que me voy a tener que ir acostumbrando a tener clase, con un cable cabrón que me limitaba el movimiento a un metro cuadrado, unas cuantas caras (no había tres del mismo país) que me miraban indiferentes y me regalaban algún que otro bostezo de vez en cuando, y mi powerpoint.

Bueno, powerpoint powerpoint no es que fuera, OpenDocument Presentation para ser exactos, pero vamos, que supongo que esto no es lo importante. ¡Si señor! Uno llega a un país nuevo, empieza a vivir una experiencia increíble, se hace la comida y se plancha sus camisas, y le invade un sentimiento de esos de felicidad tontorrona que le hace cantar mientras pasa el aspirador o se ducha.

Hasta aquí todo bien, no pasa nada, incluso algún bondadoso podría pensar que es normal. La historia se monta cuando uno se flipa y deja que ese sentimiento vaya más allá de donde debe.

Pero empecemos por donde debemos empezar. En una de las asignaturas, tengo un profesor que me cae como una patada en los huevos. Así, sin más, y sin suavizar, porque para qué engañarnos, no va a entrar aquí y si lo hiciera no entendería nada. El caso es que el pobre mangurrián (a partir de ahora será el mangurrián, a falta de un apelativo mejor) es la primera vez que da la asignatura, y para éste tío dar una asignatura debe venir a ser lo mismo que leer una asignatura. El primer día de clase nos soltó un compendio de una serie de materia, muy organizadito, unos 16 temas, por 90 coronas. Al cambio, 10€.

Bueno, vale, te dices, y esperas algún tipo de explicación. "Abrid el cuadernillo por la página 56 y..." ¡tracatrá! ¡Toooma! ¡Una hora y cuarto de lectura guiada, señores! Ahí, con sus transparencias en blanco y negro super cutres. Cógete una asignatura que parece guay para esto, ¡no me jodas! Supongo que al ser el tío tan malo le puso el nombre pretencioso a su clase, Wireless telecommunication systems, para que la gente se animase, porque si no, no lo entiendo.

Bueno, al tema. Después de deleitarnos con su admirable reproducción del texto, subió "un segundito" (ya os hablaré de los "segunditos" suecos) a hablar con el profesor que llevaba el curso el año pasado, que por lo visto le recomendó hacer lo que él hacía entonces. Coges un alumno, coges una sección del cuadernillo, pones un día y una hora, y que el chaval de la clase por tí. No les digas claramente que parte de la nota se van a llevar por hacerlo, y tú dilo sin despeinarte, que no parezca que te pagan por ello.

Y joder si funciona. Hala, repartíos los temas, simpáticos. "¡Yo quiero blutú!","¡Yo quiero la perspectiva humana!", "¡Yo quiero la telefonía movil!"... etc, como si nos dieran caramelos. Pude hacerme a tiempo con un tema decente, "Satellite-based Internet", que me pareció bastante interesante (el blutú me lo habían pillado ya... cabrones) y me serené en mi silla mientras el resto terminaba de meterse galletas para no presentar los temas coñazo.

Cuando hubimos terminado, nuestro mangurrián nos dijo: "Tenemos que empezar el viernes, ¿quién empieza?". Era miércoles. Sólo había dos días de por medio, y no demasiadas ganas. Aquí es donde ese puto sentimiento de felicidad del que os he hablado me la jugó. "Coño, pero no me seáis sosos, que alguien tiene que hacerlo, seguro que tan horrible no es". Por supuesto. El tonto.

"Si es que sois unos sosos, leñe, lo voy a tener que hacer yo..." ¡Cómo me gustan los berenjenales, ¿eh? Tranquilos, que no me arrepiento, soy feliz con estas cosas mías. Total, que como seguramente supondréis, no hice nada el miércoles, porque tenía otra clase, ésta ya más interesante, de la que salía a las 6, y tenía muchas otras cosas que hacer. (La vida de soltero es taaaaan exigente).

Tengo otra puta manía. Ésta mola casi más. Resulta que tenemos unos horarios online (se lo curran) en los que consultar las horas y los días en los que tenemos clase. Pues parece que a mí no hay nada que me guste más que consultarlos a las 12 o 12 y media de la nochede la víspera. Total, que vaya historia, clases de las tres asignaturas a la vez, durante todo el día, la primera a las 8, para dormir bien, y la última a las 5 de la tarde para terminar a las 7. Oh, qué bien. Y mañana a las 8 a presentar el tema que no he empezado a preparar. Bieeen, bieeen, cojonudo.

"Venga Aitor, no seas soso". ¡Claro que no! Dejé de ser soso (y de cenar) a las 11 o 12 de la noche, y me dije, "bueno, tendremos que ponernos ya, no?". Por supuesto, era la primera presentación que me disponía a hacer en toda mi vida. "¿Cómo coño se usa esto? Nos tendremos que mirar un tuto, ¿no?" Hala, para cuando terminé, la una y media. Jajaja, ¡qué sosos eran todos! ¡Aquello era emocionante, joder!

Era tan emocionante que me quedé despierto hasta las seis y pico de la mañana. Esque era mi orgullo, que me gritaba "¡No seas soso y hazlo bien! ¡Que se entere el mangurrián de cómo dar una clase!"... y parece que sirvió. Más de seis horas y media más tarde (¡sin parar ni a mear!, que diría Karpov), 50 diapositivas, con el Google roto y la conciencia tranquila, echaba mi cabezadita de media hora.

"Hala, qué cabrones, se me han dormido unos cuantos. Normal, a ver quien es el guapo que se levanta un viernes a las 7 para escuchar una presentación. Y yo que estoy tan ilusionado... pues me da igual, vais a flipar los que estéis...blablabla", me decía mientras abría mi portátil y les enseñaba mi precioso Genome proyectado en la pizarra. Bueno, allá voy.

Durante toda la presentación funcionó perfectamente el OpenOffice Impress, así que el resto de calidad la puso un servidor. Joder, más fresco no lo podía tener, y la verdad es que le imprimí un ritmo bastante animado y directo a la charla, estoy orgullosete de cómo me quedó.

Mientras exponía todo, desde mi rincón delimitado por el cable de alimentación del proyector, con sus fotos y diagramas que me había costado Dios y ayuda encontrar, contemplaba con cada gráfica y cada dato interesante, cómo el mangurrián abría la boca como sonriendo, disfrutando extrañado de que un alumno se tomara más molestias que él en preparar una clase, y sobre todo con tan poco tiempo. No es que me quiera dar coba, es sólo que después del curro que me pegué, nadie en clase tenemos claro todavía si vale para nota directamente, en caso de que lo haga no sabemos cuanto, y como no quiero sentirme gilipollas por haberme emocionado con esta movida para nada, por lo menos cuento mi versión épica de la historia.

Menudo tocho de entrada me ha salido, ahora tengo que irme a cenar, pero en cuanto suba a algún servidor la presentación (licencia creativecommons, porque yo lo valgo y soy un poco geek) la linko aquí para que si en algún momento de mi vida tengo que volver a presentar una charla sobre internet basado en satélite (ejém), la encuentre fácilmente. A alguno de vosotros, si es un poco inquieto, tal vez le interese también (ejém... ejém... jajajaja... joder, ¡que me muero!... vaaale, vaaale... la dejo porque me da la real gana, ¿ok?)

Saludos a todo el mundo, cuidáosme mucho ¿eh?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el creative commons no va con el servidor, va con la obra: da igual donde lo pongas, le pones un readme y dices blau blau blau, la licencia cc que te mole (que hay varias modalidades).


PD: Me he mudado (enfin) a http://alcachofacorporation.bitacoras.com

Besitos

dr. Boiffard

Anónimo dijo...

Hijo mio, muestro mi orgullo hacia ti y me recuerdas a todos os pringaos que en mi año dieron una clase por el profesor... panda sosos... seguro que estaban bebiendo cerveza hasta las 11:30 y se fueron a dormir buscando la felicidad que sus perros no saben darles.. hijito mio, tened aqui mi bendicion...

ole

a2

Anónimo dijo...

Muy bueno Airtorchu, si es q los Vascos si haceis una presentación la haceis a lo grande...Una cosilla, si la cuelgas la leería pero seguro q está en inglés y como sabes soy monolingüe jeje,
Esperamos más noticias tuyas en aitorfernandez.COM!!!
Hoze

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
joder aitor, no se como tus compañeros aguantaron tu charla. He leido esta entrada, y antes de terminarla ya me habia quedado dormido 3 veces. Me despertaba y me prometia a mi mismo q tenia q acabarla, y lo hice, pero joderrr q coñazo.
Lo mismo con tu mail, joder q largo se me hizo.
En fin, disfruta de las niñas de alli, hazte muchas amigas, y luego me las presentas.
Un abrazo sin mariconadas

Aitor dijo...

Anda, anda, no te quejes, chaval, que tienes tiempo más que de sobra para leértelo.

No, si al final tendré que escribir posts-flecha para vagos...

En fin, jeje, a cuidarse mucho, nos leemos!

Anónimo dijo...

Jeje todavía me acuerdo cuando me dejaste tu portátil para mi presentación del Free Software el año pasado. Al final mola parecer que entiendes de un tema eh?
Creative Commons powa!

Anónimo dijo...

Mientras continuo en autocad.......

Joder, que putada lo de mengurrian,
irte a Suecia para conocer las clases en la esculea de caminos!!!!

Si hijo, sí, aquí cogen el libro y a leer, o peor aun, cogen el libro lo copian en folios y lo dictan en clase pareciendo que se lo curran, hasta que alguien dice, PERO SI VIENE EN EL LIBRO!!!!!!!!! y ves como los ejemplos son los mismos. Además no te quejes, porque las transparencias que nos ponen o no se ven o bien ni aprendiendo arameo te enteras de que cojones pone. Aunque quedan profesores buenos, 2 en todo primero y otros dos en todo segundo, que tienen en común con lo demás profesores el amor y necesidad de practicar contigo el sexo anal...........

regresa paco y yo al autocad

agur yogur!!!