26 de septiembre de 2005

Mi primera semana en Suecia!

Hola a todos!!!

Qué tal, cómo va eso? Bueno, pues escribo este post desde la facultad, en un ratito que he encontrado entre clase y comida (intentan europeizarme, pero de momento insisto en comer a horas españolas) porque es cuando la biblioteca está un poco más accesible. pero bueno, al grano.

Llevo una semana aquí y se me ha pasado en un tris, como quien dice, a pesar de que casi no he parado. La verdad es que no me esperaba que esto fuese tan bonito, ni tuviese una historia tan interesante, ni que la gente fuese tan amable. Y casi todo el mundo habla inglés (y donde digo casi todo, diría todo si no fuera por una señora estirada que me encontré en el banco), algo sin lo que la vida no sería tan facil para un erasmus aquí.

Básicamente he pasado la primera semana intentando hacer que mi habitación dejase de parecer una habitación de hotel para convertirlo en un sitio donde vaya a molar vivir el tiempo que me toque. Joder, esque no tenía casi nada! Una cama, una silla, un sillón, cajones, la luz del techo de la entrada, la cama en sí, un armario y el baño. Ni una lámpara, ni cortinas, ni nada! Así que me he hecho el caminito que separa mi habitación del centro comercial y del centro unas cuantas veces, y ya va tomando forma. La verdad es que me quejo de vicio, de momento estoy muy contento y no necesito el Ritz. Después de escribir esto seguramente vaya a comprar unas cortinas y una colcha. A ver si cuando esté mostrable hago unas fotos.

Por cierto, que para ser un sueco de verdad, voy a tener que comprarme una bici, porque aquí todo el mundo va en bici de aquí para allá, y ya he mirado algunos sitios de segunda mano así que pronto volveré a montarme en una desde hace unos 5 años! Menos mal que estas cosas no se olvidan, o eso dicen...

Otra cosa que me ha chocado una barbaridad, es el tema de fumar. NO SE PUEDE FUMAR EN NINGUN SITIO!!! Joder, pero esque ni en mi habitación! Así que mi intención de fumar menos, me ha venido de forma automática. Cuando veo a los suecos salir de un bar para ir a chupar frío (y eso que de momento no hace mucho) a la calle para fumar un cigarrillo, y yo con ellos, claro, flipo. En España, antes una guerra civil que hacer eso, no?

Por otro lado, estos suecos saben mucho, y tienen una especie de tabaco especial que se mete debajo del labio, y te quita el mono. No lo cuento porque vaya a "usar" eso a partir de ahora, me dieron a probar y lo encontré asquerosete y sin sentido, sino porque Suecia es el único país en el que es legal. Supongo que nuestros amigos de la Phillip Morris no estarían contentos si la gente pudiera utilizarlo en todo el mundo para dejar de joderse los pulmones fumando tabaco tradicional (me estoy saliendo del tema, por cierto).

En cuanto a salir, por si alguien quiere saberlo, Suecia ya me ha dado la bienvenida, con una surrealista experiencia por cierto, de lo más divertida. Con deciros que salí el viernes a las 11 de la noche de casa, y llegué a las 10 del sábado, vale de momento. Ahora ya sé un poco más cómo son los suecos/as en el tema de salir de fiesta, y la verdad es que se lo montan bien, pero diferente. Esto requeriría un post por sí solo así que por ahora lo dejo.

Aparte de eso, no cuento mucho más por ahora, que ya me he extendido demasiado. Sólo deciros que un día de estos me daré una vuelta con la cámara para que me creáis cuando os digo que esto es chulísimo. Ya nos leemos, gente.

Saludos desde Suecia!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno aunque ni yo mismo me lo creo, mi querido Aitor, voy a poner algo en tu pagina,

A VER CUANDO TE TRAES A ESAS SUECAS :P

bueno tio me alegro q te lo estes pasando bien por alli, y ya q me han aumentado el sueldo (70 euros al año...una pasada) me podre pegar un viaje hasta Suecia y verte...y de paso q me enseñes la fiesta de por alli q no hay nada mejor q aprender la cultura de otros paises...q sepas q te leere cada vez q pueda...y q cuando sepa trastear con Mambo ( sin coñas x favor) podras leerme tu tb aunque no se si comprenderme :P

Anónimo dijo...

Uepa! Me alegro que todo esté yendo bien , y estaremos impacientes por leer tu post de primera experiencia surrealista ;)