24 de noviembre de 2005

Bueno, hay que darle movimiento a esto

Esque no puede ser, hombre, esto es un no parar. Y claro, luego a mí se me amontona el trabajo, porque la verdad es que han pasado tantas cosas y (a mi juicio) tan interesantes, que me gustaría contar todas, pero ¡ja!, en cuanto crees que tienes un huequecín, ya está ahí la siguiente clase, el siguiente laboratorio, el siguiente curso en una empresa, el siguiente concurso de 24 horas de desarrollo de soluciones cívico-económicas (:D), el siguiente proyecto de creación de redes Ad-hoc en una empresa (:D :D :D), o qué coño, también el cansancio o una fiesta (como la de ayer, muchos más :D), que somos humanos.

Así que bueno, para abrir boca escribo esta entrada, así no se me hace tan duro actualizar de golpe y porrazo luego, que se me van las horas escribiendo turbo-post, y de paso dejo colgado el trabajo ése de Internet por satélite del que os hablé hace poco. Lo dejo en dos formatos, abierto y cerrado, gris clarito y gris oscuro, conocido y por conocer.

Para quien no lo sepa, el link que acabo de repetir tres veces, es un link a OpenOffice.org, una completa suite de oficina. "Ah, pues como el Word", diréis. Pues no exactamente, es incluso mejor, puesto que la descarga es libre y gratuita, al igual que el programa. Supongo que a nadie le importa éste hecho porque nadie aquí ha pagado los 300 euros que debe valer el Word, ¿verdad? Espero que si no lo habéis probado, le déis una oportunidad, estoy casi seguro de que os gustará y acabará por ser el programa que utilicéis para (¿se dice "ofimática"? Qué mal me suena).

Bueno, yo por mi parte me voy cagando leches, que se me ha ido el santo al cielo y tengo que bajar a por Imperiosa, ver si abre el candado, y largarme para clase. Ya escribiré más cosillas pronto.

Links:

Satellite-based Internet (ODP) (éste mola más, es el original)

Satellite-based Internet (PPT) (la conversión no es muy fiel)

12 de noviembre de 2005

¡A Växjö otra vez!

¡Iuuuuaaahhhh! ¡Joder! ¡Hacía mucho tiempo que no me alegraba tanto de que fuese fin de semana!

Y esque levantarse todos los días a las 7, acostándote a las 2, cansa bastante. Tengo esa maldita enfermedad que hace que no note el cansancio por la noche, pero que por las mañanas me acuerde de la maldita película de anoche y me haga prometerme que la próxima, mis 8 horas no me las quita nadie. Ja, ja, la próxima... pero qué iluso. Por supuesto, no hay manera, y acabo la semana con un agotamiento que no es normal. Y esque tengo un ritmo de clases que ¡joder...! Unas cinco horas de clase al día, más lo que hay que prepararse para los laboratorios, más aprender a usar Matlab (que da una pereza...), más tareas domésticas... pues que necesito días de más horas, ¡leñe!

Pues eso, que ayer llegué a casa a las 6 de la tarde, y entre que me preparé la cena y planché un poco, se me echó el sueño encima y a las 8 estaba grogui... y me he levantado a las 6 y media de la mañana, con los ojos como platos, así que me he dicho "¡Arrriba!" y aquí estamos, con el cuart recogidoy haciendo un poco de tiempo.

Bueno, hoy un post rapidito, que me tengo que ir a la estación de tren, a ver si consigo algún billete para Växjö a una hora decente. Esque Bea ha venido a Suecia a ver a una amiga suya, que curiosamente vive en Växjö, el pueblecito tan chulo del que os hablaba hace unos post. Y he pensado que podría estar muy bien ver una cara conocida después de tanto tiempo, así que allí que me voy (aún tengo que llamarlas, son las nueve y media de la mañana, y no sé yo si las despertaré... mejor espero un poco) en cuanto me entere de los horarios.

No sé a qué hora volveré, aunque espero que antes de las 9 de la noche, porque hoy ¡HAY FIESTA! También se agradece mucho una fiesta cuando la semana ha sido dura, y ésta pinta bien. Os dejo el cartel de lo que parece ser una "Strawberry party". No me preguntéis, no tengo ni idea de qué querrán decir con eso de strawberry, aunque estará bien averiguarlo. O_o



Bueno chavalotes y chavalotas, ¡que disfrutéis vosotros también del fin de semana dondequiera que estéis!

¡Recuerdos para todos!

7 de noviembre de 2005

!Qué...! No te lo esperabaaas... ¿eeeh?

Pues no. No se lo esperaba. Lo podía ver en sus ojos, y en esa expresión divertida que sólo los tontos divertidos saben poner.

Allí estaba yo, a las malditas 8 de la mañana, que me da que es la hora a la que me voy a tener que ir acostumbrando a tener clase, con un cable cabrón que me limitaba el movimiento a un metro cuadrado, unas cuantas caras (no había tres del mismo país) que me miraban indiferentes y me regalaban algún que otro bostezo de vez en cuando, y mi powerpoint.

Bueno, powerpoint powerpoint no es que fuera, OpenDocument Presentation para ser exactos, pero vamos, que supongo que esto no es lo importante. ¡Si señor! Uno llega a un país nuevo, empieza a vivir una experiencia increíble, se hace la comida y se plancha sus camisas, y le invade un sentimiento de esos de felicidad tontorrona que le hace cantar mientras pasa el aspirador o se ducha.

Hasta aquí todo bien, no pasa nada, incluso algún bondadoso podría pensar que es normal. La historia se monta cuando uno se flipa y deja que ese sentimiento vaya más allá de donde debe.

Pero empecemos por donde debemos empezar. En una de las asignaturas, tengo un profesor que me cae como una patada en los huevos. Así, sin más, y sin suavizar, porque para qué engañarnos, no va a entrar aquí y si lo hiciera no entendería nada. El caso es que el pobre mangurrián (a partir de ahora será el mangurrián, a falta de un apelativo mejor) es la primera vez que da la asignatura, y para éste tío dar una asignatura debe venir a ser lo mismo que leer una asignatura. El primer día de clase nos soltó un compendio de una serie de materia, muy organizadito, unos 16 temas, por 90 coronas. Al cambio, 10€.

Bueno, vale, te dices, y esperas algún tipo de explicación. "Abrid el cuadernillo por la página 56 y..." ¡tracatrá! ¡Toooma! ¡Una hora y cuarto de lectura guiada, señores! Ahí, con sus transparencias en blanco y negro super cutres. Cógete una asignatura que parece guay para esto, ¡no me jodas! Supongo que al ser el tío tan malo le puso el nombre pretencioso a su clase, Wireless telecommunication systems, para que la gente se animase, porque si no, no lo entiendo.

Bueno, al tema. Después de deleitarnos con su admirable reproducción del texto, subió "un segundito" (ya os hablaré de los "segunditos" suecos) a hablar con el profesor que llevaba el curso el año pasado, que por lo visto le recomendó hacer lo que él hacía entonces. Coges un alumno, coges una sección del cuadernillo, pones un día y una hora, y que el chaval de la clase por tí. No les digas claramente que parte de la nota se van a llevar por hacerlo, y tú dilo sin despeinarte, que no parezca que te pagan por ello.

Y joder si funciona. Hala, repartíos los temas, simpáticos. "¡Yo quiero blutú!","¡Yo quiero la perspectiva humana!", "¡Yo quiero la telefonía movil!"... etc, como si nos dieran caramelos. Pude hacerme a tiempo con un tema decente, "Satellite-based Internet", que me pareció bastante interesante (el blutú me lo habían pillado ya... cabrones) y me serené en mi silla mientras el resto terminaba de meterse galletas para no presentar los temas coñazo.

Cuando hubimos terminado, nuestro mangurrián nos dijo: "Tenemos que empezar el viernes, ¿quién empieza?". Era miércoles. Sólo había dos días de por medio, y no demasiadas ganas. Aquí es donde ese puto sentimiento de felicidad del que os he hablado me la jugó. "Coño, pero no me seáis sosos, que alguien tiene que hacerlo, seguro que tan horrible no es". Por supuesto. El tonto.

"Si es que sois unos sosos, leñe, lo voy a tener que hacer yo..." ¡Cómo me gustan los berenjenales, ¿eh? Tranquilos, que no me arrepiento, soy feliz con estas cosas mías. Total, que como seguramente supondréis, no hice nada el miércoles, porque tenía otra clase, ésta ya más interesante, de la que salía a las 6, y tenía muchas otras cosas que hacer. (La vida de soltero es taaaaan exigente).

Tengo otra puta manía. Ésta mola casi más. Resulta que tenemos unos horarios online (se lo curran) en los que consultar las horas y los días en los que tenemos clase. Pues parece que a mí no hay nada que me guste más que consultarlos a las 12 o 12 y media de la nochede la víspera. Total, que vaya historia, clases de las tres asignaturas a la vez, durante todo el día, la primera a las 8, para dormir bien, y la última a las 5 de la tarde para terminar a las 7. Oh, qué bien. Y mañana a las 8 a presentar el tema que no he empezado a preparar. Bieeen, bieeen, cojonudo.

"Venga Aitor, no seas soso". ¡Claro que no! Dejé de ser soso (y de cenar) a las 11 o 12 de la noche, y me dije, "bueno, tendremos que ponernos ya, no?". Por supuesto, era la primera presentación que me disponía a hacer en toda mi vida. "¿Cómo coño se usa esto? Nos tendremos que mirar un tuto, ¿no?" Hala, para cuando terminé, la una y media. Jajaja, ¡qué sosos eran todos! ¡Aquello era emocionante, joder!

Era tan emocionante que me quedé despierto hasta las seis y pico de la mañana. Esque era mi orgullo, que me gritaba "¡No seas soso y hazlo bien! ¡Que se entere el mangurrián de cómo dar una clase!"... y parece que sirvió. Más de seis horas y media más tarde (¡sin parar ni a mear!, que diría Karpov), 50 diapositivas, con el Google roto y la conciencia tranquila, echaba mi cabezadita de media hora.

"Hala, qué cabrones, se me han dormido unos cuantos. Normal, a ver quien es el guapo que se levanta un viernes a las 7 para escuchar una presentación. Y yo que estoy tan ilusionado... pues me da igual, vais a flipar los que estéis...blablabla", me decía mientras abría mi portátil y les enseñaba mi precioso Genome proyectado en la pizarra. Bueno, allá voy.

Durante toda la presentación funcionó perfectamente el OpenOffice Impress, así que el resto de calidad la puso un servidor. Joder, más fresco no lo podía tener, y la verdad es que le imprimí un ritmo bastante animado y directo a la charla, estoy orgullosete de cómo me quedó.

Mientras exponía todo, desde mi rincón delimitado por el cable de alimentación del proyector, con sus fotos y diagramas que me había costado Dios y ayuda encontrar, contemplaba con cada gráfica y cada dato interesante, cómo el mangurrián abría la boca como sonriendo, disfrutando extrañado de que un alumno se tomara más molestias que él en preparar una clase, y sobre todo con tan poco tiempo. No es que me quiera dar coba, es sólo que después del curro que me pegué, nadie en clase tenemos claro todavía si vale para nota directamente, en caso de que lo haga no sabemos cuanto, y como no quiero sentirme gilipollas por haberme emocionado con esta movida para nada, por lo menos cuento mi versión épica de la historia.

Menudo tocho de entrada me ha salido, ahora tengo que irme a cenar, pero en cuanto suba a algún servidor la presentación (licencia creativecommons, porque yo lo valgo y soy un poco geek) la linko aquí para que si en algún momento de mi vida tengo que volver a presentar una charla sobre internet basado en satélite (ejém), la encuentre fácilmente. A alguno de vosotros, si es un poco inquieto, tal vez le interese también (ejém... ejém... jajajaja... joder, ¡que me muero!... vaaale, vaaale... la dejo porque me da la real gana, ¿ok?)

Saludos a todo el mundo, cuidáosme mucho ¿eh?

1 de noviembre de 2005

Calentando motores

Bien, bien, bien. ¡Qué desatendido he tenido el blog! En fin, esque cuando uno tiene que hacer todas esas cosas que antes se hacían solas (o sea, que los baños al fin y al cabo no se limpiaban solos, el polvo tampoco se limpiaba solo... qué cosas) y a la vez aprieta un poco para aprovechar el tiempo libre que le queda antes de empezar las clases... pues la pereza que da actualizar el blog se va multiplicando cada vez que haces algo chulo que te apetecería contar y no lo pones.

¡Aaaoooohhhh!... (Bostezo) ¿Por dónde podría empezar? Vale, tema fiestas. Resulta que para escapar de la manía sueca de chapar todo a las 2, algunos erasmus (en su mayoría spanish) organizaron una fiesta en toda regla en una casa que en verano alberga el club de windsurf de aquí.


American Pie total, el mar a cinco metros, música all night, bebida barata (2 euros y medio el medio litro de cerveza, que oye, está bien para ser aquí) y un precioso amanecer que en cuanto pueda (la cámara con la que saqué las fotos no era mía) os pongo.
Mucha gente, unos 80, la mayoría erasmus, gente muy maja la mayoría, y un poco desconocida para mí, porque llegué aquí a Suecia un mesecito tarde y la gente había estado en las jornadas de presentación que hubo al principio y yo no. Pero eso mola, nadie sabe de dónde he salido. La verdad es que estuvo bastante bien. Hay otra en camino para el 12 de Noviembre, con temática diferente, ya os contaré (a quien quiera que lea esto) cómo sale. Hete aquí el flyer de la fiesta.


Pff... me pongo a pensar y hay un montón de cosas que tengo que contar, y como no quiero que sea el típico post super largo, mejor lo dejo ya y voy poco a poco actualizando y contando más cosas. Ahora que empiezo la uni y tengo horas sueltas por ahí, seguro que le meto un poco más de tralla a esto.

Saludos a todos, estéis donde estéis, ¡y pasadlo bien! (¿sueno soso, o es que es muy tarde?)

¡Escribe un comentario!