El invento lucía tal que así:
- I Lay My Ear To Furious Latin de Ben Frost (Melbourne-Australia, 1980).“La caja cerrada
Abrirla es arriesgarse a una ataque de su contenido
Tememos lo que no entendemos
La caja está cerrada y por ello es peligrosa”
Usando 6 colmenas de abejas Ben Frost construye 6 espacios de sonidos diferentes. Cada una de esas pares es un tono de b aja frecuencia que variará sutilmente por lo que junto a ellas, es espectador experimentará el tono y la textura de una colmena. Desde una determinada distacia se podrá apreciar la suma de los armónicos de todas ellas, basada en una narrativa no lineal que fluirá y decaerá a merced de los infinitos algoritmos en bucle.
La colmenas son una imagen poderosa de una agresión pasiva, el insecto individual inofensivo o la masa del enjambre asesino.
Un poquito raro, pero que sin duda de esas cosas que llaman la atención de uno cuando las ve, y de las que hacen a uno pensar un poco sobre ello cuando entiende de qué va. Si no, de qué iba yo a ponerme a buscar qué coño son esas cajas.
El caso es que poniéndome tecnológico, les hice un vídeo y todo para que os hagáis una idea de cómo suena el rollo éste.
Bueno, vaya gracia, parece que los tutubos no quedan bien embebidos con esta plantilla... pues así se queda. Total, para la gente que va a leer esto...